Gamesa prevé un impacto positivo de la alianza con areva en su beneficio


Gamesa prevé que la alianza anunciada este lunes con el grupo nuclear francés Areva para desarrollar su negocio ‘offshore’ genere un impacto “positivo” en en el beneficio neto de la compañía, y alcanzar con la sociedad una cuota del 20% en el negocio de la eólica marina.
Así lo señaló en una conferencia con analistas el director general ejecutivo de Gamesa, Xabier Etxeberria, quien destacó las expectativas en el “medio plazo” de crecimiento en ingresos y rentabilidad “superiores” a las del negocio “onshore”.
Etxeberria precisó que la operación nace “libre de deuda”, lo que limitará sus necesidades de financiación, además de surgir con un negocio en marcha, lo que reduce las necesidades de inversión.
La mejora en la cuenta de pérdidas y ganancias del negocio ‘onshore’ del fabricante español de aerogeneradores se producirá gracias a la venta de componentes a la ‘joint venture’, a través del acuerdo de suministrador preferente acordado como parte de la transacción.
Así, el directivo valoró que el acuerdo con Areva suponga un “nuevo motor de crecimiento” para la compañía, y la creación de un “líder global” en eólica marina mediante la generación de sinergias y la combinación de las ventajas de ambas compañías.
Gamesa espera que la nueva sociedad genere una “caja sufiviente”, se devuelvan los préstamos a los accionistas de forma “proporcional” a ambos socios, puntualizó el director financiero del fabricante, Ignacio Artazcoz.
El valor de los activos aportados por Gamesa a la sociedad asciende a 195 millones, mientras que el de Areva será de 280 millones, de los que 70 millones son de capital circulante.

Mostrar comentarios