Accor pierde 532 millones de euros hasta junio, frente al beneficio de 2011

  • El grupo francés Accor perdió 532 millones de euros en el primer semestre, frente a los 41 millones de beneficio del mismo periodo de 2011, un agujero que la empresa hotelera explicó por las consecuencias inducidas de la venta de la cadena Motel 6.

París, 29 ago.- El grupo francés Accor perdió 532 millones de euros en el primer semestre, frente a los 41 millones de beneficio del mismo periodo de 2011, un agujero que la empresa hotelera explicó por las consecuencias inducidas de la venta de la cadena Motel 6.

La venta de Motel 6 acarreó una pérdida contable excepcional de 612 millones, lo que integra depreciaciones de activos y compras de opción para hoteles en alquiler, anunció hoy Accor en un comunicado.

Excluyendo el impacto de ese y otros negocios no conservados en su cartera, la empresa ganó 80 millones de euros entre enero y junio, comparados con los 62 millones que consiguió por esas actividades en la primera mitad del pasado ejercicio.

El resultado bruto de explotación (ebitda) aumentó un 1,1 % a 835 millones de euros, aunque en términos comparables el incremento fue del 3,4 %.

El resultado de explotación progresó un 4,1 %, hasta 212 millones de euros, y un 10,1 % en cifras equivalentes.

La facturación disminuyó un 0,1 % en datos brutos, a 2.717 millones de euros, pero en términos comparables experimentó un alza del 3,6 %.

La empresa destacó que la actividad fue sostenida en los países emergentes, mientras que en Europa se mantuvo "globalmente estable", con unos mercados de los países del sur del continente que "siguen siendo muy difíciles".

También señaló que la adquisición de Mirvac por 167 millones de euros, el pago de un dividendo excepcional de 114 millones y la compra de opciones en hoteles en alquiler fijo previa a la cesión de Motel 6 tuvo durante el primer semestre un impacto de 578 millones en la deuda, que era de 804 millones a fecha del 30 de junio.

A la vista de las tendencias observadas en julio, en línea con las que se registraron en la primera mitad del año, Accor indicó que espera este año un resultado de explotación de entre 510 y 530 millones de euros, frente a los 515 millones de 2011.

Mostrar comentarios