Accor sale de pérdidas y logra un beneficio semestral de 32 millones de euros

  • El grupo hotelero francés Accor anunció hoy que en el primer semestre logró un beneficio neto de 32 millones de euros, frente a las pérdidas de 532 millones de euros de la primera mitad de 2012.

París, 28 ago.- El grupo hotelero francés Accor anunció hoy que en el primer semestre logró un beneficio neto de 32 millones de euros, frente a las pérdidas de 532 millones de euros de la primera mitad de 2012.

La facturación entre enero y junio del grupo hotelero, considerado el sexto más grande del mundo, alcanzó los 2.694 millones de euros, un avance del 1,8 % en datos comparables al mismo período del año pasado.

Su resultado de explotación cayó un 6,4 % hasta los 198 millones de euros en los primeros seis meses del año, indicó Accor en un comunicado, en el que señaló que en la primera mitad de 2013 abrió 77 nuevos hoteles en todo el mundo, de los que el 51 % se encuentran en Europa y el 27 % en la región de Asia-Pacífico.

A pesar de los buenos datos semestrales del grupo, que a partir de ahora presidirá Sébastien Bazin, Accor espera que su resultado de explotación para el conjunto del ejercicio se sitúe en una horquilla entre los 510 y los 530 millones de euros, frente a los 526 millones del año pasado.

Mostrar comentarios