La aceleradora de empresas Loyola Founder Institute Andalucía clausura su segunda edición con 7 startups graduadas

La aceleradora de empresas Loyola Founder Institute Andalucía clausura su segunda edición con 7 startups graduadas
La aceleradora de empresas Loyola Founder Institute Andalucía clausura su segunda edición con 7 startups graduadas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Universidad Loyola Andalucía ha celebrado en el Aula Magna del Campus Córdoba el acto de clausura del Segundo Programa de Aceleración de Empresas que ha llevado a cabo junto al Founder Insitute Andalucía, una aceleradora de empresas de base tecnológica creada en EEUU que llegó en 2015 a Andalucía de la mano de la Universidad Loyola. El programa ha contado con el patrocinio del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba y el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba.

En el acto de clausura han intervenido el rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá; el director de empleo y emprendimiento de Loyola y director de Founder, Esteban Almirón y Bartos Cañete, codirector de la aceleradora. El acto ha contado con la presencia de los participantes, directores, mentores y patrocinadores, según ha informado la Universidad.

Gabriel Pérez Alcalá ha agradecido a los emprendedores participantes "el haber hecho posible esta II edición" y ha reiterado el compromiso de la Universidad Loyola "con el emprendimiento y generación de tejido empresarial en nuestro entorno" .

En esta segunda edición siete son las startups que han conseguido graduarse tras 14 semanas de trabajo en el que han recibido asesoramiento de emprendedores de éxito que ya han vivido la experiencia de poner un proyecto en marcha. "En Founder Institute comprobamos que el modelo de negocio que plantean los participantes tiene visos de éxito y sostenibilidad, no es un programa de formación al uso, por lo que aquellos proyectos que no tienen posibilidades de ser viables no llegan hasta el final", ha explicado Esteban Almirón.

"En muchos casos los emprendedores vienen con una idea y la que termina el programa poco tiene que ver con la inicial", ha añadido Almirón. Bartos Cañete, durante su intervención, ha agradecido también a los founders "ser la verdadera realidad del presente y futuro empresarial de Córdoba".

También ha explicado que "esta segunda edición de Founder Institute Andalucía hacen de Córdoba un referente nacional en desarrollo e impulso de startups".

Las empresas graduadas en esta segunda edición han sido Building, Click and Training, Miplato.es, Neurión, 2asesor, Waitty, Vipharma dedicas a negocios diferentes y como nexo común el estar ligadas a plataformas digitales.

El acto ha sido cerrado con la intervención del empresario Chema Roldán, CTO de Genial.ly startup impulsada en la I edición y que ha participado recientemente en 'FounderX', un evento para startups celebrado en Silicon Valley.

Mostrar comentarios