Astilleros, acerías y fabricantes del motor dan impulso al Kospi

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso, atribuido por analistas locales a las expectativas favorables sobre las principales firmas de automóviles, astilleros o acero de Corea del Sur por la caída de los precios del petróleo.

Seúl, 2 feb.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso, atribuido por analistas locales a las expectativas favorables sobre las principales firmas de automóviles, astilleros o acero de Corea del Sur por la caída de los precios del petróleo.

El índice referencial Kospi subió 3,42 puntos, el 0,18 por ciento, hasta 1.952,68 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.900 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, bajó 1,31 puntos, el 0,22 por ciento, hasta 590,27 enteros.

El principal indicador de la bolsa de valores de Corea del Sur registró hoy un moderado avance después de que los inversores se lanzaran a comprar acciones de las principales firmas de acero, astilleros y automóviles, al creer que la caída del precio del crudo impulsarán sus exportaciones, según evaluaron expertos locales.

La subida fue limitada, sin embargo, debido a la influencia negativa de los datos macroeconómicos de EEUU, cuyo PIB creció el pasado trimestre por debajo de las expectativas del mercado.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, cerró la sesión de hoy un 0,88 por ciento al alza, su filial Kia Motors avanzó un 1,2 por ciento y el fabricante de componentes del grupo, Hyundai Mobis, subió un 0,6 por ciento.

Entre las principales empresas surcoreanas de la construcción naval, Hyundai Heavy Industries, el mayor astillero del mundo, subió un 5,31 por ciento, mientras Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering creció un 2,56 por ciento y Samsung Heavy Industries ganó un 2,23 por ciento.

En cuanto a las siderúrgicas, Posco sumó un 0,79 por ciento, Hyundai Steel subió un 1,82 por ciento y Korea Zinc avanzó un 1,51 por ciento.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, avanzó un 0,22 por ciento, mientras el fabricante de chips SK Hynix cayó un 2,2 por ciento y LG Display perdió un 2,91 por ciento.

La moneda local perdió 9,8 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.103,3 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios