Acerinox multiplica por 18 su beneficio hasta septiembre y gana 133 millones

  • Acerinox obtuvo un beneficio neto de 133,8 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone multiplicar por 18 los 7,3 millones que registró en el mismo periodo de 2013, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid, 30 oct.- Acerinox obtuvo un beneficio neto de 133,8 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone multiplicar por 18 los 7,3 millones que registró en el mismo periodo de 2013, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía atribuye este incremento del beneficio a la mejora de la actividad de las fábricas, los avances en los programas de eficiencia, la reducción de costes y el buen comportamiento del mercado americano.

El año pasado la compañía también acusó en sus cuentas unos ajustes en el inventario.

Hasta septiembre de este año, el resultado bruto de explotación o ebitda fue de 352,8 millones, un 125 % más que en el mismo periodo de 2013, mientras que la facturación aumentó un 9 %, hasta los 3.295 millones.

La producción de acería se elevó un 7,8 % hasta los 1,8 millones de toneladas, mientras que la de laminación en caliente se incrementó un 8,3 %, hasta los 1,5 millones de toneladas.

La producción de la laminación en frío creció un 6,5 %, hasta los 1,1 millones de toneladas.

La deuda financiera neta se sitúo 845 millones de euros, en línea con el trimestre anterior.

De cara a final de año, la empresa apunta a las incertidumbres sobre la recuperación de la economía europea y a la menor actividad en Asia entre los factores que pueden afectar a las ventas y reducir la aportación de beneficios del cuarto trimestre al resultado anual.

En cualquier caso, añaden, "se espera una reactivación de la actividad a partir del primer trimestre del año 2015, siguiendo el proceso de la recuperación de la economía europea".

Por otro lado, Acerinox ha comunicado el nombramiento de Donald Johnston como consejero independiente en sustitución de Clemente Cebrián Ara, quien dimitió el pasado julio.

La empresa también ha realizado algunos cambios en su dirección con el nombramiento de Lucien Matthews como consejero delegado de Columbus Stainless, de Oswald Wolfe como consejero Delegado de Bahru Stainless y de Daniel Azpitarte como director comercial de Acerinox, y miembro del Comité de Dirección.

Mostrar comentarios