Aciturri garantiza su crecimiento con un préstamo sindicado de 66 millones

  • La empresa burgalesa Aciturrri, del sector aeronáutico y de componentes de motores, ha firmado un crédito sindicado por 66 millones de euros, con el fin de garantizar su estabilidad financiera dentro de un plan para duplicar su plantilla y triplicar beneficios, ha informado hoy la compañía.

Burgos, 31 jul.- La empresa burgalesa Aciturrri, del sector aeronáutico y de componentes de motores, ha firmado un crédito sindicado por 66 millones de euros, con el fin de garantizar su estabilidad financiera dentro de un plan para duplicar su plantilla y triplicar beneficios, ha informado hoy la compañía.

En una nota informativa, ha explicado que el préstamo sindicado se ha suscrito esta mañana con siete entidades financieras y se amortizará en plazos de dos, cinco, siete y nueve años.

Estas entidades son los bancos CEISS, Popular Español, Sabadell, Santander y KutxaBank, Bankia y CaixaBank

Además de la adopción de un nuevo modelo de estructuración de la deuda, este préstamo sindicado aporta la disponibilidad de dinero destinado a financiar nuevos proyectos y garantiza el cumplimiento de los compromisos adquiridos por Aciturri con sus clientes, según la compañía.

Otro de sus objetivos será financiar el Plan Estratégico previsto por la empresa hasta 2017, que incorpora los objetivos de doblar la plantilla actual, que es de 1206 personas, y multiplicar por tres la facturación, que en 2012 fue de 145 millones de euros.

La compañía ha cerrado el primer semestre del ejercicio de 2013 con un incremento de ventas respecto al mismo periodo del año anterior superior al 20 por ciento.

Aciturri cuenta con instalaciones en Miranda de Ebro (Burgos), Álava, Valladolid, Madrid, Sevilla y Hamburgo (Alemania).

Mostrar comentarios