Acnur recauda más de 500.000 euros en su "caravana por los refugiados"


La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) en España ha conseguido su objetivo de recaudar más de 500.000 euros en su campaña "La Caravana por los Refugiados 2010", que irán destinados a campos de personas desplazadas en África subsahariana.
Esta campaña comenzó el pasado mes de diciembre y tuvo especial presencia en anuncios publicitarios protagonizados por los actores Luis Tosar, Marta Etura, Juan Diego Botto, María Botto, Melanie Olivares, Paco León y Roberto Drago.
El responsable de Desarrollo de Acnur en España, Samuel Martín, afirmó este miércoles a Servimedia que la recaudación ascendía a más de 505.000 euros y que esta agencia de la ONU ha dado la campaña "por cerrada", aunque la web permanecerá operativa hasta el próximo viernes.
Martín señaló que, en principio, "es probable" que los fondos se destinarán a los campos de refugiados de Iriba (Chad), donde la sequía ha acabado con las últimas aguas subterráneas y el suministro de agua se realiza por transporte en camiones cisterna desde zonas ubicadas al sur del país, y Dadaab (Kenia), donde las restricciones presupuestarias han impedido la apertura de un cuarto campo ante la congestión de los tres existentes.
La web de esta iniciativa ("wwww.lacaravana2010.org") invita a las personas interesadas a realizar donativos dejando un mensaje e insertando una fotografía para formar parte de una "caravana virtual" de personas que, andando o conduciendo un camión, llevan agua, alimentos y refugio a los niños necesitados.
Por su parte, Luis Tosar, Marta Etura, Paco León, Melanie Olivares, Roberto Drago y los hermanos Juan Diego y María Botto hicieron llegar, a través de anuncios publicitarios, el mensaje de que "todos podemos ser Reyes Magos y llevar alimentos, agua potable y un techo a más de un millón de niños en África subsahariana que se han quedado sin hogar y que nos necesitan".

Mostrar comentarios