Acordada la suspensión temporal de 3 meses para la plantilla de Granja La Luz

  • El Juzgado de lo Mercantil de Oviedo ha acordado la suspensión temporal, durante tres meses, de los cuarenta contratos que tiene la empresa agroalimentaria Granja La Luz en Herrera de Pisuerga (Palencia), en concurso de acreedores, como solución para mantener el empleo mientras se encuentra un comprador.

Palencia, 19 feb.- El Juzgado de lo Mercantil de Oviedo ha acordado la suspensión temporal, durante tres meses, de los cuarenta contratos que tiene la empresa agroalimentaria Granja La Luz en Herrera de Pisuerga (Palencia), en concurso de acreedores, como solución para mantener el empleo mientras se encuentra un comprador.

El Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), de tres meses, se sitúa a medio camino entre la petición de seis meses de suspensión del sindicato CCOO y la extinción de todos los contratos que planteaba la administración concursal en su plan de liquidación, según el sindicato.

Esta opción permite un margen de tiempo para encontrar un comprador y si transcurrido este tiempo no hubiera oferta de compra se procedería a la extinción de todos los contratos de la empresa, con sede social en Oviedo.

CCOO había presentado en el Juzgado Mercantil de Oviedo una solicitud de suspensión temporal durante seis meses antes de liquidar la empresa, mientras la administración concursal planteaba la liquidación con la extinción de todos los contratos.

"No son los seis meses que planteábamos nosotros, pero tampoco la extinción que planteaba la empresa, lo que nos permite tener una esperanza porque hay empresas interesadas en la compra", ha manifestado el secretario de Organización de CCOO en Palencia, Juan Carlos González.

Desde CCOO, único sindicato representado en el comité de empresa, defienden la viabilidad de una empresa agroalimentaria "que hace un buen producto, que lo ha vendido durante cuarenta años, y que está muy arraigada en la comarca", donde recogen la leche a medio centenar de ganaderos, ha recordado González.

La deuda de la empresa puede estar entre once y doce millones de euros y su valor actual se ha tasado en nueve millones de euros.

Mientras tanto los trabajadores, a los que se les adeuda seis mensualidades, mantienen sus movilizaciones para pedir la implicación de las administraciones en la negociación con los posibles compradores y defender sus empleos y la viabilidad de la empresa quesera.

Mostrar comentarios