ACS aumentará capital en 366 millones y podrá emitir deuda por 3.000 millones

  • La junta de ACS ha aprobado hoy una ampliación de capital con cargo a reservas voluntarias para retribuir al accionista por un importe que no podrá superar los 366 millones de euros, así como llevar a cabo emisiones de deuda hasta un máximo de 3.000 millones.

Madrid, 29 may.- La junta de ACS ha aprobado hoy una ampliación de capital con cargo a reservas voluntarias para retribuir al accionista por un importe que no podrá superar los 366 millones de euros, así como llevar a cabo emisiones de deuda hasta un máximo de 3.000 millones.

La compañía contempla una primera ampliación de capital hasta un máximo de 224 millones de euros, que se espera que se lleve a cabo en los tres meses siguientes a la celebración de la junta.

Además podrá llevarse a cabo una segunda ampliación que no podrá exceder de 142 millones de euros y que previsiblemente tendrá lugar en el primer trimestre de 2015.

ACS distribuirá un dividendo complementario de 0,71 euros mediante un dividendo flexible, un importe que eleva a 1,16 euros el correspondiente al ejercicio 2013 teniendo en cuenta el pago del dividendo a cuenta de 45 céntimos realizado el pasado febrero.

En cada ejecución, cada acción de la sociedad en circulación otorgará un derecho de asignación gratuita.

El aumento de capital se hace íntegramente con cargo a las reservas voluntarias, cuyo importe a 31 de diciembre de 2013 ascendía a 535,5 millones de euros.

Además, la junta de ACS ha delegado en el consejo de administración la facultar de emitir obligaciones, bonos, pagarés y demás valores, tanto simples como canjeables por acciones del grupo o de sus filiales, así como "warrants" sobre acciones de nueva emisión o acciones en circulación de la sociedad.

El importe total de las emisiones, cualquiera que sea su naturaleza, no podrá exceder en ese momento del límite máximo de 3.000 millones de euros.

También se ha ratificado el nombramiento, por el plazo estatutario de 6 años, de Iberostar Hoteles como consejero de la sociedad.

Asimismo, se ha prorrogado el nombramiento de Deloitte como auditor de las cuentas.

En el turno de intervenciones, un antiguo directivo de Dragados ha anunciado su intención de impugnar judicialmente los acuerdos tras votar en contra del informe de gestión, la retribución del consejo y las cuentas al entender que éstas no reflejan la participación en Escal UGS, la concesionaria del almacén de gas Castor en la que ACS pose el 66,6 %.

Mostrar comentarios