Acs celebra junta de accionistas


ACS celebra este jueves su Junta General Ordinaria de Accionistas, en la que se someterá a votación el reparto de un dividendo complementario de 1,15 euros por título el próximo 5 de julio.
En total, los accionistas de la compañía que preside Florentino Pérez recibirán de dividendo correspondiente a 2010 la cantidad de 2,05 euros por cada una de las acciones actualmente existentes de la sociedad.
Esto supone un desembolso de 645 millones de euros en lo que se refiere a la retribución de accionista en el ejercicio 2010.
De los 2,05 euros por acción, ya se ha distribuido a cuenta 0,90 euros. De esta manera, los 1,15 euros que quedan pendientes supondrán un pago total de 361,8 millones.
La cantidad que no se distribuya como dividendo sobre el total acordado por razón de autocartera existente a la fecha del pago se destinará a reservas voluntarias, explica la compañía.
Por otra parte se solicitará permiso para que, durante el plazo de 18 meses, la compañía pueda adquirir acciones propias, cuyo valor nominal sumado al de las ya poseídas por ella y por sus sociedades filiales no exceda del 10% del capital social emitido.
En este caso, el precio mínimo y máximo será, respectivamente, el valor nominal y el que no exceda del correspondiente a la sesión de bolsa del día en que se efectúe la compra o el que autorice el órgano competente de la Bolsa de Valores o la CNMV.
Además, en la Junta se analizarán y aprobarán las cuentas anuales y el informe de gestión correspondientes al ejercicio de 2010, y se abordará el informe sobre remuneraciones del Consejo de Administración del ejercicio 2010.

Mostrar comentarios