ACS ganó 357 millones hasta junio frente a una pérdidas de 1.233 millones

  • ACS ganó 357 millones de euros en el primer semestre de 2013 frente a unas pérdidas de 1.233 millones registradas en el mismo período del año pasado por la reestructuración de la inversión que tienen el grupo constructor en Iberdrola.

Madrid, 29 ago.- ACS ganó 357 millones de euros en el primer semestre de 2013 frente a unas pérdidas de 1.233 millones registradas en el mismo período del año pasado por la reestructuración de la inversión que tienen el grupo constructor en Iberdrola.

El beneficio neto recurrente, excluyendo los resultados extraordinarios y la contribución de Abertis e Iberdrola, ascendió entre enero y junio a 310 millones de euros, un 7,5 % menos que en el mismo periodo del año anterior, debido a la caída de la actividad de construcción en España y un mayor impacto fiscal.

Según ha comunicado hoy el grupo que preside Florentino Pérez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio bruto de explotación (ebitda) disminuyó un 2,1 % hasta los 1.545 millones de euros, con un margen sobre ventas del 8,1 %, afectado por las ventas de activos durante el ejercicio anterior.

Mostrar comentarios