ACS logra dos nuevos contratos en Arabia Saudí por 500 millones de euros

  • ACS, a través de sus filiales Intecsa Industrial y Dragados Gulf, se ha adjudicado hoy dos nuevos contratos industriales en Arabia Saudí por un importe conjunto cercano a los 500 millones de euros (650 millones de dólares).

Madrid, 11 jul.- ACS, a través de sus filiales Intecsa Industrial y Dragados Gulf, se ha adjudicado hoy dos nuevos contratos industriales en Arabia Saudí por un importe conjunto cercano a los 500 millones de euros (650 millones de dólares).

En concreto, el grupo ACS se encargará de la construcción de una planta de Polioximetileno con capacidad de 50.000 toneladas/año y que se ubicará en la ciudad industrial de Jubail por un valor aproximado de 312 millones de euros (400 millones de dólares).

La planta, que está previsto que se termine en un plazo de 30 meses, se llevará a cabo para la National Methanol Company, una joint venture entre Saudi Basic Industries Corporation (SABIC), Celanese Corporation y Duke Energy.

La nueva instalación producirá el poliacetal o polioximetileno, un termoplástico semicristalino de alta rigidez y estabilidad que se utiliza principalmente en la industria de la automoción, según ha indicado hoy la compañía.

Por su parte, ACS acometerá los trabajos de ingeniería, suministro y construcción necesarios para la sustitución de 10 reactores de óxido de etileno, con un peso unitario que oscila entre las 900 y 1.200 toneladas, por un importe estimado de 200 millones de euros (250 millones de dólares).

El proyecto, que se desarrollará para SABIC, deberá finalizarse a finales de 2015 y tendrá dos localizaciones distintas, una en la ciudad de Jubail, en la costa este de Arabia, y otra en Yambú, en la costa oeste.

Tras la entrada en vigor de ambos contratos, el grupo ha iniciado ya los trabajos iniciales.

Con estos nuevos proyectos, ACS, a través de Intecsa Industrial, ha conseguido siete contratos en Oriente Medio, estando presente en el sector de fertilizantes, del gas, de la minería, del refino y ahora también el químico.

En Arabia, el grupo cuenta con otros proyectos importantes, como su participación en la línea de alta velocidad entre las ciudades santas de La Meca y Medina y la mejora y ampliación del aeropuerto King Abdulaziz.

Mostrar comentarios