ACS logra un contrato de 807 millones para ampliar el cercanías de Sídney

  • Dragados, filial del grupo de infraestructuras ACS, se ha adjudicado un contrato para el diseño y construcción de las obras de ampliación de la red del ferrocarril de cercanías de Sídney (Australia) valorado en 1.150 millones de dólares australianos (807 millones de euros), informa la empresa.

Madrid, 25 jun.- Dragados, filial del grupo de infraestructuras ACS, se ha adjudicado un contrato para el diseño y construcción de las obras de ampliación de la red del ferrocarril de cercanías de Sídney (Australia) valorado en 1.150 millones de dólares australianos (807 millones de euros), informa la empresa.

Las obras, en las que también participarán las filiales australianas de la compañía española Thiess y John Holland, consistirán en la construcción de dos túneles paralelos de 15 kilómetros de longitud cada uno que prolongarán la red urbana de cercanías hacia el noroeste de Sídney, bajo una zona residencial de la ciudad.

Adicionalmente, ACS realizará las excavaciones de cinco estaciones y varias estructuras necesarias para la futura puesta en marcha del servicio.

El proyecto, que se denomina North West Rail Link Tunnel & Stations Contract, se construirá con cuatro tuneladoras que revestirán la estructura mediante anillos prefabricados de hormigón con fibras metálicas.

Este contrato se suma al obtenido ayer por Leighton, filial australiana de la constructora Hochtief, controlada a su vez por ACS, para el centro de operaciones de mineral de hierro de Fortescue Metals, también en Australia, por valor de 1.000 millones.

Leigton logró en septiembre de 2012 la gestión integral del proyecto minero de hierro en la región australiana de Pilbara, contrato que ha ampliado con el plan adicional del centro de operaciones.

Mostrar comentarios