ACS presentó al supervisor alemán el folleto de la opa sobre Hochtief

  • Madrid.- ACS ha presentado a media mañana al regulador bursátil alemán (BaFin) el folleto de su opa sobre Hochtief, según explicaron a Efe fuentes del mercado, que señalaron que el supervisor tiene dos semanas para dar su visto bueno a la oferta.

La alemana Hochtief considera que puede hacerlo mejor sin la española ACS
La alemana Hochtief considera que puede hacerlo mejor sin la española ACS

Madrid.- ACS ha presentado a media mañana al regulador bursátil alemán (BaFin) el folleto de su opa sobre Hochtief, según explicaron a Efe fuentes del mercado, que señalaron que el supervisor tiene dos semanas para dar su visto bueno a la oferta.

Por su parte, fuentes de la constructora española indicaron a Efe que el folleto se iba a presentar hoy, y que no se hará público hasta que haya sido estudiado por el BaFin.

Una vez que el supervisor haya dado luz verde a la opa, la oferta estará en el mercado durante un mes, mientras que la constructora española, que ya tiene un 30% en la compañía germana, quiere hacerse con una participación del 50% en Hochtief mediante un canje de títulos, en la proporción de ocho de ACS por cinco de Hotchief.

Las autoridades alemanas de supervisión financiera ampliaron en octubre pasado el plazo dado a ACS para presentar el folleto de la opa anunciada sobre Hotchief, ya que la empresa española quiere llevar a cabo una ampliación de capital para costear la adquisición.

El Consejo de Administración de ACS pedirá a la Junta General extraordinaria de accionistas que se celebrará el próximo 19 de noviembre que apruebe esta operación, por medio de la cual la empresa ampliaría su capital social en un 50% y pondría en circulación 157 millones de acciones.

Sin embargo, el director general corporativo de la compañía, Ángel García Altozano, subrayó durante la presentación a analistas de los resultados de la empresa correspondientes a los nueve primeros meses del año que es "muy improbable" que ACS tenga que recurrir a dicha ampliación de capital.

Para atender al canje de acciones derivado de la oferta que la sociedad definitivamente presente se utilizarían en primer lugar las acciones que mantenga en autocartera (que en esta fecha representan el 6,002% del capital social).

En el caso de que las mismas resulten insuficientes, la sociedad podrá entregar acciones de la propia constructora que reciba en préstamo con tal finalidad, títulos de ACS de nueva emisión producto del aumento de capital que se contempla a continuación u optar por una fórmula mixta, entregando en parte acciones existentes y en parte de nueva emisión.

ACS espera que la opa, para la que cuenta con el asesoramiento del banco de inversión Lazard, se haya completado con éxito a finales de enero de 2011.

Por su parte, el presidente de Hochtief, Herbert Lütkestratkötter, aseguró hoy tras la presentación de los resultados de la compañía correspondientes al tercer trimestre que el consejo de administración y el de vigilancia de la constructora alemana comentarán la opa de la española ACS cuando tenga el folleto, y entonces harán una recomendación a sus accionistas.

Además, Lütkestratkötter recibirá el próximo día 17 en Essen a representantes de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios (AEMEC) y de su homóloga alemana, la Deutsche Schutzvereinigung für Wertpapierbesitz (DSW).

Según aseguraron a Efe fuentes de AEMEC, el presidente de ACS, Florentino Pérez, no ha respondido a esta solicitud de reunión.

Los accionistas minoritarios quieren obtener información de primera mano sobre la opa, que consideran "formal, no real", ya que -agregan- no se ha producido ningún incremento del valor de las acciones de las compañías involucradas.

Mostrar comentarios