ACS prevé más ventas de activos en el segundo semestre para reducir la deuda

  • ACS prevé seguir vendiendo activos hasta final de año, con la intención de reducir su deuda neta, que asciende actualmente a 5.965 millones de euros, ha indicado hoy su director general, Ángel García Altozano, en una conferencia con analistas para presentar los resultados del primer semestre.

Madrid, 30 ago.- ACS prevé seguir vendiendo activos hasta final de año, con la intención de reducir su deuda neta, que asciende actualmente a 5.965 millones de euros, ha indicado hoy su director general, Ángel García Altozano, en una conferencia con analistas para presentar los resultados del primer semestre.

Aunque el objetivo del grupo español es recortar la deuda hasta situarla en 3.000 millones de euros a finales de 2013, García ha matizado que es difícil en estos momentos dar una previsión exacta para el cierre del ejercicio.

La deuda neta de ACS se redujo un 30,5 % en los últimos doce meses, hasta los 5.965 millones de euros citados a 30 de junio pasado, aunque su ritmo de descenso se ha estancado en el segundo trimestre del año, en el que sólo disminuyó en 23 millones de euros.

No obstante, ACS está pendiente de cobrar en el segundo semestre el importe de las ventas de los aeropuertos y del negocio de Servicios de Hochtief que asciende en su conjunto a aproximadamente 1.350 millones de euros.

Además de dicho importe, ACS espera una mejora del capital circulante de entre 1.100 millones de euros y 1.300 millones a finales de año, lo que también contribuirá a recortar la deuda al cierre del ejercicio.

El directivo ha explicado, asimismo, que las ventas de los activos de energía renovable están paradas por la incertidumbre que sigue existiendo respecto a la nueva normativa de retribución del sector en España.

Mostrar comentarios