ACS prevé subir el beneficio recurrente más del 10 % anual hasta 2016

  • La constructora ACS prevé incrementar su beneficio neto recurrente más de un 10 % anual en el periodo 2014-2016 como parte de sus objetivos estratégicos para ese periodo, y planea incrementar su participación en las filiales Hotchief y Leighton.

Madrid, 28 feb.- La constructora ACS prevé incrementar su beneficio neto recurrente más de un 10 % anual en el periodo 2014-2016 como parte de sus objetivos estratégicos para ese periodo, y planea incrementar su participación en las filiales Hotchief y Leighton.

Según ha explicado hoy su presidente, Florentino Pérez, durante una conferencia con analistas para presentar los resultados 2013, entre esos objetivos estratégicos también figura el mantenimiento de una política de dividendos "estable" y un endeudamiento moderado, con un relación entre la deuda neta de negocios y el resultado bruto de explotación (ebitda) inferior al 1,4.

Pérez también ha señalado que "en los próximos meses vamos a aumentar nuestra posición" en su participada Hotchief y en la filial australiana de esta, Leighton, donde actualmente cuenta con un 56 % y un 58 % del capital, respectivamente.

El presidente ha señalado que la compañía quiere seguir creciendo en sus "mercados desarrollados de referencia", América y Asía-Pacífico, al tiempo que mantiene su "arraigo en Europa".

También ha planteado una rotación de su cartera de activos de infraestructuras, que pasaría por desprenderse de los proyectos "más maduros para desarrollar otros nuevos".

Asimismo, ha señalado que ACS estudia reforzar su acceso a los mercados de capitales con el objetivo de sustituir la deuda bancaria actual "por bonos y obligaciones que nos permitan reducir los costes financieros".

Con respecto a los activos renovables en España, actualmente a la venta, Pérez ha recordado que ACS ya ha provisionado 500 millones de euros en dos años para afrontar las sucesivas reformas energéticas, lo que les coloca en una situación "confortable", por lo que "durante los próximos meses vamos a ver si los vendemos" o si incorporan la deuda asociada al balance.

Mostrar comentarios