ACS puja por un parque eólico en Australia valorado en 800 millones de euros

  • ACS ha presentado una oferta para desarrollar un parque eólico de 500 megavatios (MW) de potencia en Australia, un proyecto que está valorado en cerca de 800 millones de euros (unos 1.000 millones de dólares), según informaron fuentes del sector.

Madrid, 31 ago.- ACS ha presentado una oferta para desarrollar un parque eólico de 500 megavatios (MW) de potencia en Australia, un proyecto que está valorado en cerca de 800 millones de euros (unos 1.000 millones de dólares), según informaron fuentes del sector.

ACS ha presentado la oferta a través de la compañía australiana Leighton, filial subsidiaria de Hochtief, junto a la empresa india Suzlon.

Junto a estas compañías también han presentado oferta el conglomerado General Electric (GE), la danesa Vestas y no se descarta que acuda el grupo inversor japonés en energías renovables Eurus Energy.

El proyecto, que se denomina Stockyard Hill, se ubica en el estado de Victoria, con un alto potencial eólico.

En Australia, Hochtief logró en 2011, a través de su filial Leighton Contractors, el contrato para desarrollar como miembro de un consorcio el parque eólico Mumbida Wind Farm.

Estaba previsto que el parque eólico generase 55 megavatios de energía a partir de noviembre de 2012, suficientes para abastecer de electricidad a 35.000 hogares.

Mostrar comentarios