ACS recurrirá la sentencia que desestima su demanda contra Iberdrola

  • Madrid.- ACS interpondrá un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Vizcaya contra la sentencia que ha desestimado íntegramente la demanda por la que la constructora reclamaba un puesto en el consejo de administración de la eléctrica vasca.

ACS recurrirá la sentencia que desestima su demanda contra Iberdrola
ACS recurrirá la sentencia que desestima su demanda contra Iberdrola

Madrid.- ACS interpondrá un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Vizcaya contra la sentencia que ha desestimado íntegramente la demanda por la que la constructora reclamaba un puesto en el consejo de administración de la eléctrica vasca.

Así lo comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía que preside Florentino Pérez, que manifestó su disconformidad ante la decisión del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao.

La constructora tiene un plazo de cinco días para presentar su recurso.

El tribunal bilbaíno celebró la semana pasada las vistas por la impugnación por parte de ACS del acuerdo de la última Junta General de Accionistas de Iberdrola que negó, por un supuesto conflicto de intereses, la entrada de un representante de la constructora en el consejo de la eléctrica.

ACS, que había presentado en junio de 2010 su demanda de impugnación ante el Juzgado de lo Mercantil de Bilbao, ha señalado en todo momento que no es un competidor para Iberdrola.

La empresa puso a la venta el pasado noviembre todos sus activos nacionales e internacionales de energías renovables, que suman un total de 1.757 megavatios (MW) y que están valorados en cerca de 5.000 millones de euros.

Las dos compañías mantienen abierto otro frente judicial, éste en Madrid, donde el próximo 5 de abril tienen previsto verse las caras ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de la capital.

Iberdrola ha impugnado ante este tribunal las cuentas de ACS correspondientes al ejercicio 2009, ya que cree que han sido alteradas para ocultar pérdidas brutas por valor de 4,5 millones de euros.

Mostrar comentarios