ACS se adjudica el servicio de limpieza urgente de Madrid por 61,2 millones

  • El grupo ACS, a través de su filial de recogida de residuos Urbaser, se ha adjudicado el contrato de gestión del servicio público de limpieza urgente (Selur) en la ciudad de Madrid por un importe total de 61,2 millones de euros (55,6 millones netos).

Madrid, 4 nov.- El grupo ACS, a través de su filial de recogida de residuos Urbaser, se ha adjudicado el contrato de gestión del servicio público de limpieza urgente (Selur) en la ciudad de Madrid por un importe total de 61,2 millones de euros (55,6 millones netos).

Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), la compañía presentó la oferta económica más ventajosa, con un porcentaje de baja del 15,76 % sobre el presupuesto base de licitación.

La oferta de Urbaser incluía, sin embargo, una serie de mejoras como una pala cargadora; un vehículo cuatro por cuatro para inspección, control y coordinación; un camión de 18 metros cúbicos; dos vehículos de inspección; un vehículo portacontenedores.

También la implantación desde el inicio del contrato de una red privada de radiocomunicación interna (que no se vea afectada por cortes de frecuencia en aglomeraciones) para todos los vehículos activados simultáneamente en cualquier momento, para todas las bases operativas y cinco técnicos municipales y por último la implantación desde el inicio del contrato de un sistema de grabación de las comunicaciones de voz de la centralita de recepción de avisos.

Recientemente, la UTE formada por Cespa (Ferrovial) y Urbaser (ACS) resultó adjudicataria por el Ayuntamiento de Madrid del contrato para la recogida y transporte de residuos de la periferia de la ciudad, un contrato que, según publica hoy el BOE, asciende a 76,9 millones de euros.

En este caso, se trata de la oferta económica más ventajosa con un porcentaje de baja del 10,7 % sobre el precio unitario de licitación.

Dicho contrato de servicios, con una duración de un año prorrogable y que comenzó el 1 de noviembre, se extiende a los distritos de Fuencarral, Moncloa, Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas y Barajas, con más de 2 millones de residentes.

Mostrar comentarios