ACS se adjudica la carretera de acceso al aeropuerto de Melbourne

  • Leighton, filial australiana de Hochtief, participada a su vez por ACS, ha iniciado los trabajos de ampliación de la carretera de acceso al aeropuerto de Melbourne (Australia).

Madrid, 2 jul.- Leighton, filial australiana de Hochtief, participada a su vez por ACS, ha iniciado los trabajos de ampliación de la carretera de acceso al aeropuerto de Melbourne (Australia).

La nueva carretera al aeropuerto proporcionará una segunda entrada principal al aeropuerto de Melbourne, que conecta directamente con la carretera de circunvalación M80.

Esto permitirá reducir el tiempo de viaje en los trayectos de entrada y salida al aeropuerto y facilitar la comunicación de los ciudadanos que viven al noroeste de Melbourne, según ha indicado la compañía.

El tráfico en la autopista Tullamarine y Melrose Drive también se verá reducido gracias a la nueva alternativa viaria.

Está previsto que la extensión de la carretera esté lista antes de la nueva terminal de vuelos nacionales que se espera que sea inaugurada el próximo año.

Los trabajos comprenden la construcción de cuatro carriles (dos carriles en cada dirección), con la posibilidad de ampliarse a seis carriles en un momento posterior. Las obras, que serán desarrolladas a través de John Holland, filial de Leighton, incluirán también un camino peatonal y otro para bicicletas.

Mostrar comentarios