ACS se adjudica un contrato para un hospital en Australia por 83 millones

  • Leighton, filial de la constructora alemana Hochtief -controlada a su vez por ACS-, se ha adjudicado un contrato para el departamento de salud del estado australiano de Queensland que abarca la ampliación y mejora del Logan Hospital, por un importe de unos 83 millones de euros.

Madrid, 25 oct.- Leighton, filial de la constructora alemana Hochtief -controlada a su vez por ACS-, se ha adjudicado un contrato para el departamento de salud del estado australiano de Queensland que abarca la ampliación y mejora del Logan Hospital, por un importe de unos 83 millones de euros.

Según datos del grupo, el contrato, que se llevará a cabo a través de la firma de construcción australiana Thiess, comprende la construcción de un edificio de varios pisos adyacente al hospital, entre otros trabajos.

Los trabajos forman parte de un plan de salud puesto en marcha por Queensland para aumentar la capacidad y los servicios en uno de los hospitales públicos más concurridos en el sudeste del estado.

La ampliación prevista para el hospital, que se espera que esté terminada a principios de 2015, incluye un nuevo servicio de urgencias con 18 plazas de adultos adicionales de tratamiento, 12 áreas más para pediatría y otras 8 camas pediátricas para estancias cortas.

El nuevo edificio también incluirá una sala de 34 camas para el servicio de pediatría y una sala de rehabilitación con 24 camas para la terapia de día asociada y un gimnasio.

El departamento de emergencias existente será remodelado con una sala de 23 horas que comprenderá una zona de cirugía, que incluye dos salas de procedimientos.

Está previsto que el proyecto genere alrededor de 250 empleos en su periodo de máximo trabajo y que proporcione un impulso a los subcontratistas en el sudeste de Queensland.

Mostrar comentarios