ACS se adjudica una planta termosolar en Sudáfrica por 550 millones de euros

  • ACS, a través de su filial Cobra Energía, ha sido seleccionada por el consorcio Ilangalethu para la construcción, operación y mantenimiento de una planta termosolar en Sudáfrica por un importe aproximado de 550 millones de euros.

Madrid, 30 oct.- ACS, a través de su filial Cobra Energía, ha sido seleccionada por el consorcio Ilangalethu para la construcción, operación y mantenimiento de una planta termosolar en Sudáfrica por un importe aproximado de 550 millones de euros.

El consorcio Ilangalethu ha sido seleccionado por el Departamento de Energía Sudafricano para desarrollar, financiar y construir una planta termosolar de 100 megavatios (MW) de potencia con tecnología cilindro-parabólica.

La nueva instalación será capaz de atender la demanda de energía eléctrica de aproximadamente 100.000 hogares, según ha indicado hoy la compañía.

Está previsto que las obras de construcción, en las que llegarán a trabajar más de 1.200 personas, comiencen en verano de 2014, de forma que la central termosolar entre en operación a finales de 2016.

La construcción de la planta, que se ubicará a 35 kilómetros al Este de la ciudad de Upington, contribuirá al desarrollo industrial de la zona y a la creación de puestos de trabajo gracias a que cuenta con un contenido local cercano al 50 %.

El proyecto cuenta con un sistema de almacenamiento térmico basado en la acumulación de energía que permite que este tipo de centrales puedan continuar generando electricidad tras la puesta de sol.

Con Ilangalethu, el grupo ACS cuenta en la actualidad con dos proyectos de energía solar fotovoltaica en construcción de 75 MW de potencia unitaria y que entrarán en operación en mayo de 2014.

Pasadas las 14:00 horas, los títulos de ACS cedían un 0,81 % hasta los 23,99 euros por acción.

Mostrar comentarios