ACS vota contra los cambios estatutarios de Iberdrola y dice que BBK debería salir del consejo

  • ACS ha anunciado su voto en contra de los cambios estatutarios y del reglamento de la junta que Iberdrola ha propuesto a su asamblea a de accionistas, entre ellos la limitación a catorce del número de consejeros.
EP

ACS ha anunciado su voto en contra de los cambios estatutarios y del reglamento de la junta que Iberdrola ha propuesto a su asamblea a de accionistas, entre ellos la limitación a catorce del número de consejeros, por considerar que constituye "una muestra más de la obsesión de la eléctrica por impedir la entrada de su primer accionista en su consejo".

Así lo indicó en su intervención ante la junta de Iberdrola José Luis del Valle, secretario general de ACS, primer accionista de la eléctrica con el 19,02% de su capital, quien además censuró la gestión del consejo durante los años 2010 y 2011.

"No tenemos más remedio que anunciar el voto negativo por intentar evitar la presencia del accionista mayoritario de la compañía", declaró Del Valle. Además, precisó que apoyar estos cambios estatutarios sería dar "un voto de confianza por anticipado que ni puede ni debe concederse".

El secretario general de ACS se refirió también a la presencia de sendos representantes de la BBK en los consejos de administración de Iberdrola y de Repsol por posible "incompatibilidad".

En este sentido, indicó que, en caso de que Iberdrola aplicara el mismo criterio que a ACS, el consejero de BBK en la eléctrica (Xavier de Irala) debería abandonar este máximo órgano de gestión de la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán.

Mostrar comentarios