Activistas violentos montan barricadas improvisadas con contenedores

  • Barcelona.- Varias decenas de activistas violentos repartidos en grupos han montado barricadas con contenedores y otros elementos de mobiliario urbano en diversos puntos del centro de Barcelona, en una acción en la que también ha ardido un coche de la Guardia Urbana y por la que han sido detenidas cuatro personas.

Activistas violentos montan barricadas improvisadas con contenedores
Activistas violentos montan barricadas improvisadas con contenedores

Barcelona.- Varias decenas de activistas violentos repartidos en grupos han montado barricadas con contenedores y otros elementos de mobiliario urbano en diversos puntos del centro de Barcelona, en una acción en la que también ha ardido un coche de la Guardia Urbana y por la que han sido detenidas cuatro personas.

Estas improvisadas barricadas, construidas principalmente con contenedores, algunos de los cuales han sido quemados, se han situado entre otros puntos en la confluencias de las calles Balmes y Gran Vía, Pelayo, Ronda Universitat con Rambla de Catalunya y Ronda de Sant Antoni, una vía esta última que según testigos se ha tenido que cortar al tráfico, aunque ahora está volviendo poco a poco a la normalidad.

Diversos equipos de bomberos ha tenido que actuar para sofocar los distintos fuegos que se han ido produciendo, entre ellos el de un coche de la Guardia Urbana que ha ardido en la plaza Universitat, tras una acción rápida en la que han intervenido grupos de diversas procedencias, como estudiantes, jóvenes antisistema y otros de estética okupa.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han informado a Efe que los agentes han tenido que actuar para dispersar a los violentos que estaban provocando daños en establecimientos y elementos urbanos en varias vías del centro de la capital catalana, especialmente en la zona comprendida entre plaza Universitat y plaza Catalunya.

Además de los cuatro detenidos entres plaza Universitat y plaza Catalunya, a lo largo de la mañana han sido detenidas otras cuatro personas que formaban parte de piquetes violentos y a los que se les imputa un delito de desórdenes públicos y desobediencia a la autoridad.

Mostrar comentarios