Acusan a Arnault de no pagar impuestos por beneficios obtenidos en Bélgica

  • El magnate francés del lujo Bernard Arnault, que ha transferido su fortuna a Bélgica, no ha declarado ni pagado impuestos por los 193 millones de euros ganados por su sociedad en este país, informa hoy el diario De Morgen.

Bruselas, 1 feb.- El magnate francés del lujo Bernard Arnault, que ha transferido su fortuna a Bélgica, no ha declarado ni pagado impuestos por los 193 millones de euros ganados por su sociedad en este país, informa hoy el diario De Morgen.

Arnault, que controla el grupo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), transfirió parte de su fortuna a Bélgica en diciembre de 2011, en concreto a Pilinvest, una sociedad belga que en los últimos años ha obtenido 193 millones de euros en beneficios, pero por los que no ha tributado, explica el diario flamenco.

El grupo de Arnault se ha reafirmado, sin embargo, en que cumple con todas sus obligaciones fiscales.

El propietario de LVMH, a quien Bélgica ha denegado la nacionalidad que había solicitado, publicó la semana pasada las cuentas de su sociedad en los últimos ejercicios, una obligación legal pendiente desde 2009.

El empresario francés fue uno de los primeros y más sonados casos de "exilio fiscal" en Bélgica a raíz del anuncio del aumento de la presión fiscal en Francia, al igual que ya han hecho otros galos como el también empresario y heredero de la casa de champán que lleva su nombre, Hugues Taittinger, o el actor Gérard Depardieu.

La fortuna total transferida por Arnault a Bélgica, el 31 % del grupo del que es propietario, se valora en 6.500 millones de euros.

El empresario, de 63 años, justificó hace unos días el traslado por su voluntad de poder garantizar la integridad de su grupo en caso de morir, ya que pasaría entonces a una fundación privada, también de derecho belga (Protectinvest) y allí se mantendría hasta 2023, cuando el menor de sus hijos cumpla 25 años.

Mostrar comentarios