Adicae cree que la ayuda a España es la "crónica de una muerte anunciada"

  • El presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Aseguradoras (ADICAE), Manuel Pardos, ha asegurado hoy que el acuerdo del Eurogrupo es la "crónica de una muerte anunciada" que pretende hacer pagar a los clientes los "platos rotos" de la "debacle" del sistema financiero español.

Madrid, 10 jun.- El presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Aseguradoras (ADICAE), Manuel Pardos, ha asegurado hoy que el acuerdo del Eurogrupo es la "crónica de una muerte anunciada" que pretende hacer pagar a los clientes los "platos rotos" de la "debacle" del sistema financiero español.

En declaraciones a EFE, Pardos ha subrayado que el compromiso de ayuda de Europa a la banca española pone de manifiesto que España está aún más intervenida que antes.

Asimismo, ha indicado que el acuerdo de los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro traerá como consecuencias nuevas medidas económicas que perjudicarán a los clientes mediante comisiones o cláusulas "abusivas",

En este sentido, ha señalado que desde la asociación se van a oponer tajantemente a que los efectos de "este corralito" los paguen los ahorradores, muchos de los cuales se han visto perjudicados por las participaciones preferentes.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), Luis Pineda, ha indicado a EFE que el compromiso de ayuda europea permite acabar con las incertidumbres y sienta las bases de una nueva Europa.

Asimismo, cree que aunque los efectos no serán inmediatos es posible que en las próximas semanas pueda verse una mayor fluidez del crédito para particulares y pequeñas y medianas empresas, pymes.

Por otro lado, Pineda ha valorado que el importe máximo de ayuda que puede solicitar España sea cerca del doble de lo que él calcula que podrán ser sus necesidades de capital.

Mostrar comentarios