Sábado, 18.01.2020 - 19:48 h

Adicae demanda a 28 entidades por la venta de preferentes y otros productos

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorro y Seguros (Adicae) ha interpuesto en los tribunales demandas conciliatorias por la venta de participaciones preferentes y otros productos tóxicos contra 28 entidades financieras, según un comunicado de la entidad.

Madrid, 27 mar.- La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorro y Seguros (Adicae) ha interpuesto en los tribunales demandas conciliatorias por la venta de participaciones preferentes y otros productos tóxicos contra 28 entidades financieras, según un comunicado de la entidad.

En su nota, Adicae explica que lo que se pretende es obligar a bancos y cajas a comparecer en los tribunales antes de que se interpongan las correspondientes demandas.

Las entidades afectadas son Caixabank, BBVA, Banco Santander, Caja Madrid, Bancaja, Bankia, CAM, Caixa Galicia, Caixa Nova, Banca Cívica, Banco Popular, Banif, Caja Cantabria, Caixa Catalunya, Unimm, CAI, Ibercaja, Caja Navarra, Caja Ávila, Caja Segovia, Deutsche Bank, Caixa Laietana, Caja Rioja, Caja Granada, Caja Extremadura, Caja Badajoz, Caja Canarias y Cajasol.

Adicae considera que participaciones preferentes, cédulas hipotecarias y obligaciones de varios tipos, considerados productos de alto riesgo, se vendieron como si fueran renta fija, de forma irregular y con vicio de consentimiento.

Según explica la asociación, el objetivo final es desbloquear los ahorros de los afectados e impedir que se vuelvan a producir en el futuro este tipo de hechos.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING