Adidas reduce el beneficio neto un 21 % hasta septiembre

  • El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas redujo en los tres primeros trimestres el beneficio neto hasta 630 millones de euros, un 21 % menos que en igual periodo de 2013, por la debilidad del golf y problemas en Rusia.

Fráncfort (Alemania), 6 nov.- El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas redujo en los tres primeros trimestres el beneficio neto hasta 630 millones de euros, un 21 % menos que en igual periodo de 2013, por la debilidad del golf y problemas en Rusia.

Adidas informó hoy de que subió la facturación en el mismo periodo un 1 %, hasta 11.116 millones de euros.

Las ventas mejoraron en este periodo un 8 % en Europa occidental, un 6 % en China, un 5 % en los países europeos con economías emergentes y un 2 % en Latinoamérica pero cayeron un 10 % en el Norte de América.

El presidente de Adidas, Herbert Hainer, prevé incrementar en 2015 las ventas en un porcentaje de una cifra media de un dígito y el beneficio neto en una proporción mayor tras aplicar las medidas anunciadas a finales de julio.

Las acciones de Adidas subían un 4,8 %, hasta 59,45 euros, en la bolsa de Fráncfort tras dar a conocer estos resultados y pronósticos.

Adidas confirmó que prevé para 2014 una caída del beneficio atribuible a los accionistas, hasta 650 millones de euros.

Adidas, que incrementó este año su gasto en mercadotecnia para el Mundial de Fútbol de Brasil, va a reducir en el segundo semestre inventarios en la división de golf TaylorMade, donde va a aplicar un programa de reestructuración por la caída de las ventas.

También va a reducir su plan de apertura de tiendas en Rusia para 2014 y 2015 y acelerar el cierre de tiendas no rentables.

Mostrar comentarios