Adif destina un máximo de 241,9 millones al suministro eléctrico del ave en 2016


El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad aprobó este viernes la adjudicación del contrato de suministro de energía eléctrica para el año 2016, en puntos telemedidos, por un importe máximo estimado de 241.885.716 euros.
Los puntos de suministro eléctrico han sido distribuidos en 21 lotes, en función de criterios de proximidad geográfica y de explotación ferroviaria, que han sido adjudicados a las empresas Hidrocantábrico Energía (8 lotes), Gas Natural Comercializadora (6 lotes), Iberdrola Clientes (5 lotes), Acciona Green Energy Developments (1 lote) y Endesa Energía (1 lote).
El importe de este contrato no incluye los costes de acceso a las redes de transporte y distribución, cuya gestión será íntegramente realizada por Adif Alta Velocidad con las compañías distribuidoras de cada punto de suministro.
El importe definitivo del suministro de energía dependerá de los consumos reales que se produzcan durante el ejercicio. El consumo estimado para el ejercicio 2016 es de 2.791.947 megavatios (MWh).

Mostrar comentarios