Adif invierte 42 millones de euros en el mantenimiento de más de 750 kilómetros de líneas ave


Adif ha aprobado la adjudicación de un contrato para el mantenimiento de la infraestructura, vía y desvíos de un total de 768 kilómetros de líneas de alta velocidad, por un importe global de 41.960.649 euros.
El objetivo de este contrato, cuya duración oscila entre los 6 y los 24 meses, es garantizar la seguridad de las circulaciones, favorecer el máximo nivel de comodidad para los usuarios y mantener la regularidad de los trenes de alta velocidad.
El contrato se ha dividido en tres lotes; los dos primeros corresponden a la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.
En concreto, el primer lote contempla el mantenimiento de los 397 kilómetros de la LAV Madrid-Valencia durante un periodo de 24 meses. Este contrato, por importe de 22.717.457 euros, ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Tecsa, Guinovart Obras y Servicios, Ferrovial Agromán, Acciona Infraestructuras, Comsa y Vías y Construcciones.
El segundo lote hace referencia al tramo Gabaldón-Alicante, de 240 kilómetros, y ha sido adjudicado por importe de 16.773.100 euros a la UTE compuesta por las empresas Copasa, Cosfesa, Neopul, Iberovías y Coalvi. El plazo de duración del contrato también asciende a 24 meses.
Por su parte, el tercer lote contempla el mantenimiento durante 6 meses de 131 kilómetros de la LAV Madrid-Barcelona-frontera francesa, en el tramo entre Barcelona y Figueres. Este contrato ha sido adjudicado a la UTE integrada por FCC, Convensa y Azvi por importe de 2.470.091 euros.

Mostrar comentarios