Adif reestructura su equipo directivo de cara a la liberalización

  • El Consejo de Administración de la entidad pública Adif ha anunciado hoy el fichaje de dos nuevos directores generales, Jorge Segrelles y Antonio Gutiérrez, con experiencia en el sector privado, para "adaptar sus estructuras al nuevo entorno liberalizador" del transporte ferroviario.

Madrid, 5 mar.- El Consejo de Administración de la entidad pública Adif ha anunciado hoy el fichaje de dos nuevos directores generales, Jorge Segrelles y Antonio Gutiérrez, con experiencia en el sector privado, para "adaptar sus estructuras al nuevo entorno liberalizador" del transporte ferroviario.

Jorge Segrelles, que estará al frente de los Servicios a Clientes y Patrimonio, es Máster en Derecho por Harvard, y ha sido director de Relaciones Institucionales en Bankia y presidente de Petronor Repsol Petróleo y Repsol Comercial, además de consejero de la embajada de España ante la OCDE y vicesecretario general de Tabacalera.

Antonio Gutiérrez, ingeniero de Caminos, dirigirá el departamento de Explotación y Construcción y ha desarrollado buena parte de su carrera en el sector público y, en concreto, en el ministerio de Fomento, aunque desde 2009 y hasta ahora ocupaba la dirección de infraestructuras del grupo Gis-Omicron.

El objetivo de estos fichajes, según Fomento, es favorecer un enfoque "más comercial" en la organización del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), orientándola más "al cliente y el mercado", además de poner en valor los activos y potenciar la participación en proyectos internacionales.

Por otro lado, el número de miembros del Comité de Dirección ha bajado de diez a seis y se completa con Rosa Sanz como directora general de Recursos Humanos y Secretaría General y del Consejo; Manuel Varela como director general Financiero y Corporativo, e Iñaki Garay como director de Gabinete de Presidencia y Comunicación.

Está previsto que la liberalización del transporte ferroviario de viajeros comience el 31 de julio con los trenes turísticos y después se vaya abriendo progresivamente a la competencia el resto de servicios comerciales.

Desde hace dos semanas, por un decreto del Gobierno, las infraestructuras ferroviarias y estaciones que constituyen la red de titularidad del Estado y que ya administraba Adif, han pasado a ser titularidad de ésta.

Mostrar comentarios