Ayuda desde la SEPI

El administrador de Alu Ibérica pide un ERE de extinción para toda la plantilla

“Ante la delicada situación exigimos al Ministerio de Industria y a la Xunta que convoquen de urgencia la mesa ministerial para la viabilidad de la planta y que cumplan sus compromisos con el empleo”, señala el comité.

Alu Ibérica
El administrador de Alu Ibérica pide un ERE de extinción para los empleados.
Alu Ibérica

El administrador concursal de Alu Ibérica ha comunicado este viernes a la plantilla de A Coruña que va a solicitar al juzgado de lo Mercantil número 2 la ejecución de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la extinción de todos los contratos de los trabajadores, según informa el comité de empresa.

Para ello, el administrador ha instado a los empleados a constituir la comisión representativa de los trabajadores en el plazo de siete días, añade la fuente. “Ante esta delicada situación exigimos al Ministerio de Industria y a la Xunta de Galicia que convoquen de urgencia la mesa ministerial para la viabilidad de la planta y que cumplan sus compromisos para el mantenimiento del empleo”, subrayan desde el comité de empresa.

Si no es así, avisan, el administrador concursal es “solo el mecanismo para el despido de la plantilla, siendo los responsables y ejecutadores las propias administraciones que están traicionando a los trabajadores luego de prometerles y mentirles con soluciones”. “En estos momentos la única solución de urgencia es que la SEPI intervenga temporalmente las plantas para devolverlas luego al mercado privado con un proyecto industria de recorrido”, zanja la representación social.

Mostrar comentarios