Admiten a trámite el concurso de acreedores de la gestora del Circuito Jerez

  • El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz ha admitido a trámite la demanda de concurso voluntario de acreedores a la que se acogió Cirjesa (Circuito de Jerez S.A.) a finales del pasado julio.

Jerez de la Frontera (Cádiz), 28 sep.- El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz ha admitido a trámite la demanda de concurso voluntario de acreedores a la que se acogió Cirjesa (Circuito de Jerez S.A.) a finales del pasado julio.

Según han explicado a Efe fuentes judiciales, la titular del juzgado, Nuria Orellana, ha nombrado administradores concursales al letrado Jesús Rodríguez y al economista Antonio del Puerto, que iniciarán su trabajo este próximo lunes.

El Ayuntamiento de Jerez, que es accionista mayoritario de Cirjesa, solicitó el concurso voluntario de acreedores ante la imposibilidad de garantizar el cumplimiento regular y puntual de las obligaciones que la sociedad tiene contraída con sus acreedores.

El principal acreedor de la sociedad es Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), al que le adeudan 23 millones de euros como consecuencia de unas obras de ampliación ejecutadas cuando el andalucista Pedro Pacheco ostentaba la alcaldía de Jerez.

A continuación se sitúan el propio Ayuntamiento, al que Cirjesa adeuda diez millones de euros, y Caixa Catalunya, a la que se deben 4,5 millones de euros.

Al tratarse de una solicitud de concurso de acreedores voluntario, la sociedad conservará sus facultades de administración y disposición de su patrimonio, si bien quedará sometida al dictamen de los administradores concursales, que deberán dar su conformidad a cada decisión que se adopte.

El desarrollo del concurso de acreedores no afecta a la disputa de las competiciones deportivas propias del Circuito de Jerez, entre las que destaca el Gran Premio de España de Motociclismo, valedero para el Campeonato del Mundo de la Especialidad, que se celebrará el próximo año el 29 de abril.

Mostrar comentarios