Admiten a trámite una demanda contra Citibank por vender productos de Lehman

  • Mérida/Madrid.- El Juzgado de lo Mercantil de Cáceres ha admitido a trámite la primera demanda colectiva en defensa de los intereses de los consumidores y usuarios interpuesta pro la Asociación de Usuarios de Banca y Seguros (Adicae) contra la entidad financiera Citibank por la venta de "productos tóxicos" de Lehman Brothers.

Admiten en Cáceres la primera demanda colectiva contra Citibank
Admiten en Cáceres la primera demanda colectiva contra Citibank

Mérida/Madrid.- El Juzgado de lo Mercantil de Cáceres ha admitido a trámite la primera demanda colectiva en defensa de los intereses de los consumidores y usuarios interpuesta pro la Asociación de Usuarios de Banca y Seguros (Adicae) contra la entidad financiera Citibank por la venta de "productos tóxicos" de Lehman Brothers.

Según informó hoy Adicae en una nota remitida a Efe, el proceso fue iniciado el pasado 31 de Julio con la presentación de una multitudinaria demanda, en la que la asociación representa a casi 500 afectados de toda España que reclaman 13 millones de euros a Citibank.

Esta entidad financiera recordó que, a su juicio, el proceso de venta de productos de Lehman Brothers fue siempre correcto, y por lo tanto, los clientes recibieron toda la información oportuna a la hora de contratarlo, con el fin de que conocieran dónde estaban invirtiendo su dinero.

Adicae añadió que otras once demandas impulsadas contra otras tantas entidades se encuentran en fase de diligencias preliminares y tres pendientes decisión judicial.

En la demanda, Adicae pide no sólo la restitución a los afectados de sus pérdidas económicas, sino también que se lleven a cabo las acciones que sean necesarias para evitar que conflictos análogos tengan lugar en el futuro

Para Adicae, "esta victoria abre camino", ya que después de casi dos meses de espera el pasado 21 de Septiembre el Juzgado de lo Mercantil de Cáceres admitió a trámite la demanda.

Los afectados invirtieron cantidades medias que oscilan entre 30.000 y 40.000 euros y el importe total de la reclamación llega a unos 13 millones de euros.

Asimismo, en la demanda presentada el 31 de julio también se instaron diversas acciones colectivas tendentes a evitar que se repitan fraudes similares.

Mostrar comentarios