Admitida a trámite la demanda de repsol contra argentina por la expropiación de ypf


El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) ha admitido a trámite la demanda presentada por la petrolera española Repsol contra Argentina por la expropiación de un 51% de la compañía YPF.

Se trata, según indicaron a Servimedia desde Repsol, del primer paso para iniciar la investigación judicial. En el plazo aproximado de un mes, el Ciadi erigirá el árbitro que mediará en este conflicto.
El pasado 3 de diciembre, la compañía que preside Antonio Brufau presentó esta demanda una vez concluido sin éxito el plazo de negociación con el Gobierno argentino.
Esta demanda, según resaltaron dichas fuentes, ha sido admitida a trámite en un tiempo record pues sólo han pasado quince días desde su entrada en registro.
Repsol lleva al Ciadi lo que considera una violación del Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre el Reino de España y la República Argentina firmado el 3 de octubre de 1991.
El Ciadi es el organismo creado por el Banco Mundial para resolver conflictos sobre inversiones internacionales. Es la principal institución en materia de arreglo de diferencias relativas a inversiones internacionales. Argentina es el país contra el que más demandas hay presentadas.

Mostrar comentarios