Adolfo Domínguez reduce un 7,3 % sus pérdidas de marzo a agosto

  • Adolfo Domínguez perdió 9,2 millones de euros en los seis primeros meses de su año fiscal, de marzo a agoto de este año, lo que supone un 7,3 % menos que en el mismo periodo de 2012.

Madrid, 28 oct.- Adolfo Domínguez perdió 9,2 millones de euros en los seis primeros meses de su año fiscal, de marzo a agoto de este año, lo que supone un 7,3 % menos que en el mismo periodo de 2012.

Según ha comunicado la empresa textil a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas en el periodo cayeron un 16,7 %, hasta los 63,5 millones, debido "al cierre selectivo de tiendas en España que no generaban ebitda positivo y por el impacto de la devaluación del yen frente al euro".

La compañía detalla que de marzo a agosto se han reducido 18 puntos de venta en España y Portugal.

Frente al año pasado, en el mercado ibérico hay 40 tiendas menos mientras que se han sumado 25 en otros mercados.

En total, al cierre de agosto de este año, el grupo contaba con 669 tiendas: 428 en España y Portugal y 241 fuera.

El ebitda del grupo en el periodo mejoró un 8,9 %, hasta reducir el negativo a 3,1 millones, "debido a mejoras en el margen bruto y a eficiencias en gastos operativos".

En este último punto, la empresa señala que "el plan de saneamiento de tiendas" le ha permitido reducir en 5,9 millones sus gastos operativos.

Adolfo Domínguez subraya la buena evolución de su canal de comercio electrónico que aumenta un 103 % con 2,9 millones de euros de ventas.

La empresa apunta también a una mejora de su posición financiera por temas de inventario.

Mostrar comentarios