Aena adjudica a Ferrovial y Acciona el servicio de control de torre

  • Aena Aeropuertos ha adjudicado a Ferrovial (Ferronats) y Acciona (Saerco) el concurso del servicio de control de las torres de los trece aeropuertos de su red, informó hoy el gestor aeroportuario.

Madrid, 28 sep.- Aena Aeropuertos ha adjudicado a Ferrovial (Ferronats) y Acciona (Saerco) el concurso del servicio de control de las torres de los trece aeropuertos de su red, informó hoy el gestor aeroportuario.

Ferronats, participada por Ferrovial y NATS, el proveedor británico de servicios de navegación aérea, prestará el servicio de control de torre en los aeropuertos de Alicante, Valencia, Ibiza, Sabadell, Sevilla, Jerez, Melilla, Cuatro Vientos (Madrid), Vigo y A Coruña, tras ser adjudicataria de dos de los tres lotes que salieron a concurso.

Acciona, a través de Saerco, la primera empresa privada en obtener la certificación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea como proveedor de servicios de tránsito aéreo, prestará el servicio en Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, correspondientes al tercer lote.

La duración del contrato será de cinco años, prorrogables por uno más.

Mostrar comentarios