Aena cierra en tablas en su segundo día en bolsa


Las acciones de Aena cerraron en tablas en su segundo día de cotización en la Bolsa, al permanecer en los 70 euros, tras la subida del 20,69% con respecto a los 58 euros con que arrancó ayer, miércoles, en el parqué.
Los títulos del gestor aeroportuario cerraron en 70 euros por acción, al igual que en su primera sesión de cotización en el Mercado Continuo. En la apertura de este jueves arrancó en los 69,75 euros, y su máximo diario se situó en 73,70 euros, mientras que el mínimo fue de 69,2 euros.
De esta forma, las acciones de Aena concluyeron su segundo día de cotización con la misma cifra que el día de su debut, el miércoles, cuando cerró en los 70 euros, con una subida del 20,69% con respecto a los 58 euros con que arrancaron en el parqué.
Las acciones de la compañía presidida por José Manuel Vargas, que se iniciaron ayer en el Ibex-35 tras el tradicional toque de campana, debutaron a 65,1 euros, un 12,2% por encima del precio fijado, culminando así la mayor privatización en España desde la venta de Endesa en 1998.
El precio de salida se situó en la banda alta del último rango fijado por Aena, entre 53 y 58 euros, lo que supone valorar la compañía en 8.700 millones de euros y una recaudación para el Estado de 4.263 millones.
Con este precio por acción, quedaron fuera de Aena Ferrovial y Corporación Financiera Alba, que no quisieron participar en el tramo institucional de la oferta al ser dicho precio superior al ofrecido por estas compañías, algo que sí hizo en cambio el fondo británico TCI.
Del total de 150 millones de acciones en que se ha dividido Aena, salieron al mercado 73,5 millones, el 49%. El Estado, a través de Enaire, mantiene el 51% del gestor aeroportuario, las 76,5 millones de acciones restantes.

Mostrar comentarios