Aena dice que la demanda registrada permite cubrir los dos tramos de la OPV

  • Aena ha confirmado hoy que la demanda registrada, tanto del tramo minorista como del de inversores cualificados, es suficiente para cubrir ambos tramos de la oferta pública de venta de acciones tomando como referencia el coste medio de precios.

Madrid, 27 ene.- Aena ha confirmado hoy que la demanda registrada, tanto del tramo minorista como del de inversores cualificados, es suficiente para cubrir ambos tramos de la oferta pública de venta de acciones tomando como referencia el coste medio de precios.

El gestor aeroportuario ha explicado que las peticiones recibidas en el tramo minorista son mandatos de compra que pueden ser revocados hasta el próximo 6 de febrero, fecha en la que finalizará la oferta pública en dicho tramo, según ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ha añadido que la demanda registrada en el tramo para inversores cualificados está constituida por propuestas de compra no vinculantes que no se convertirán en órdenes de compra firmes hasta que no sean confirmadas tras la fijación del precio definitivo de la oferta una vez finalizado el periodo de prospección de la demanda.

En consecuencia, Aena ha subrayado que esta información sobre el estado de la demanda no es necesariamente indicativa del resultado final de la oferta.

El pasado viernes, el Gobierno autorizó la salida a bolsa de un 28 % de Aena, que se colocará mayoritariamente entre inversores institucionales, y que se sumará al 21 % asignado a tres socios de referencia: Ferrovial (6,5 %), Corporación Financiera Alba (8 %) y el fondo británico The Children's Investment Fund (6,5 %).

El precio de la salida a bolsa no se conocerá hasta el próximo 9 de febrero, pero se baraja una horquilla de entre 43 y 55 euros por título, por encima de la inicialmente prevista.

Así, la privatización de un 28 % del capital del gestor aeroportuario reportará unos ingresos al Estado de entre 1.806 y 2.310 millones de euros, siempre que las entidades aseguradoras ejercitan el derecho de compra ("green shoe"), algo habitual en estas operaciones.

Con estos precios, que superan a los establecidos el pasado otoño en el primer intento de sacar a bolsa Aena (42,5-53,5 euros), el valor del cien por cien de Aena asciende a un mínimo de 6.450 millones y un máximo de 8.250 millones.

Ayer, el primer día de colocación de acciones, la compañía logró cubrir el tramo minorista de la oferta e inició en la Bolsa de Madrid una ronda de encuentros con inversores ("road show") para explicar la oferta pública de venta.

Mostrar comentarios