Diversidad gastronómica

Aena renueva su oferta de restauración  en sus 55 locales de Madrid-Barajas

El aeropuerto madrileño dispondrá de más de 35 marcas diferentes, en su mayoría nuevas, "con conceptos que se adaptan a las necesidades del nuevo pasajero y que satisfacen los gustos de distintos segmentos"

Aena renueva su oferta de restauración en el aeropuerto madrileño
Aena renueva su oferta de restauración en sus 55 locales de Madrid-Barajas
Pixabay

La empresa pública española de aeropuertos y navegación aérea (Aena) ha renovado la oferta de restauración del aeropuerto madrileño, Adolfo Suárez Madrid-Barajas en 55 locales. La sociedad indica que se ofrecerán "experiencias gastronómicas diferenciadas y de calidad", además sus comensales podrán disfrutar de "las ultimas tendencias" de gastronomía tanto nacional como internacional.

Este jueves emitían una nota de prensa donde Aena determinaba que en la renovación de la oferta han sido otorgados 35 locales (64%) al operador Áreas, diez (18%) a Pansfood, seis (11%) a Cafestore, dos (4%) a SSP y dos (4%) a McDonald's, todos ellos se encontrarán distribuidos en una superficie de 19.000 metros cuadrados en las terminales T1, T2, T3, T4 y T4S.

De esta manera, según ha informado Aena, el aeropuerto madrileño dispondrá de más de 35 marcas diferentes, en su mayoría estás han salido al mercado recientemente, "con conceptos que se adaptan a las necesidades del nuevo pasajero y que satisfacen los gustos de distintos segmentos".

Los locales situados en las terminales T1, T2, T3 y T4 se han adjudicado por un periodo de ocho años, con dos prórrogas de un año, y los ubicados en la T4S tendrán una vigencia de seis años, también con dos prórrogas anuales. Las marcas, el 90 % nuevas, y los conceptos de restauración son variados, y están adaptados a las necesidades del nuevo pasajero y satisfaciendo los gustos de distintos segmentos de viajeros, ha asegurado Aena.

"A gustos del consumidor"

Las ofertas van desde comida saludable a partir de alimentos frescos y de temporada, varias marcas y tipos de comida de distinta diversidad dentro de un mismo local, productos listos para coger y llevar, cafeterías, restaurantes, cervecerías, vinos y tapas, jamonerías o hamburgueserías.

Aena señala que con este concurso ha conseguido "una importante variedad de operadores de restauración y la presencia de marcas nacionales e internacionales de reconocido prestigio, que aportan una garantía adicional de calidad, variedad de productos, tipo de cocina y servicio".

Y destaca la oportunidad "inmejorable" para los operadores y sus marcas, dado el elevado número de pasajeros que transitan por sus terminales, "más de 50,6 millones de pasajeros" en 2022, con una recuperación del 82 % respecto a 2019, y 4,4 millones en enero de 2023, lo que representa un 1,1 % más que en ese mismo mes en 2019. 

Mostrar comentarios