AENA retira los controladores y las radioayudas del aeropuerto de Ciudad Real

  • Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha retirado definitivamente a los siete controladores que mantenía en el Aeropuerto de Ciudad Real hasta hoy, así como todas las radioayudas que presentaba el aeródromo a las aeronaves que sobrevolaban el espacio aéreo.

Ciudad Real, 31 may.- Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha retirado definitivamente a los siete controladores que mantenía en el Aeropuerto de Ciudad Real hasta hoy, así como todas las radioayudas que presentaba el aeródromo a las aeronaves que sobrevolaban el espacio aéreo.

Según una enmienda general de AENA, hoy se hace efectiva a su vez la retirada del Aeropuerto Central Ciudad Real de los controladores y sus radioayudas de aeródromo y ruta, con lo que las instalaciones manchegas desaparecen de todos los sistemas de navegación.

Hace cuarenta días se cerró la pista y posteriormente se publicó que a partir del 31 de mayo el recinto dejaba de estar operativo, por lo que hoy los siete controladores que estaban a turno han abandonado las instalaciones.

Hasta hoy el personal de AENA ha estado supervisando el control aéreo de la zona que tenía asignada la torre de control del Aeropuerto de Ciudad Real y que a partir de ahora se dividirá entre las zonas de control de Madrid y Sevilla.

Por su parte, la base de Almagro (Ciudad Real) recupera las competencias de control de su área de influencia.

En la actualidad, el Aeropuerto Central Ciudad Real, inmerso en un concurso de acreedores desde junio de 2010, permanece cerrado y sin actividad y con tan solo una docena de trabajadores de seguridad, mantenimiento y personal administrativo.

La empresa CR Aeropuertos solicitó la suspensión temporal de la licencia durante un año a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y llevó a cabo un Expediente de Regulación de Empleo Temporal que afectó a 70 trabajadores empujado por la falta de liquidez y una deuda de 320 millones de euros.

Mostrar comentarios