Lunes, 20.01.2020 - 13:33 h

Jean-Jacques Dordain (ESA): necesitamos a la industria espacial española

El director general de la Agencia Espacial Europea (ESA), Jean-Jacques Dordain, ha dicho hoy mantener un intenso diálogo con el Gobierno español y la industria para evitar que los recortes de España en materia espacial puedan tener "drásticas consecuencias" para el sector, al que "necesitamos".

Edimburgo, 9 sep.- El director general de la Agencia Espacial Europea (ESA), Jean-Jacques Dordain, ha dicho hoy mantener un intenso diálogo con el Gobierno español y la industria para evitar que los recortes de España en materia espacial puedan tener "drásticas consecuencias" para el sector, al que "necesitamos".

Así lo ha señalado Dordain en un encuentro con los medios de comunicación acreditados en el simposio Living Planet, la mayor conferencia de la ESA sobre satélites de observación de la Tierra y que ha arrancado hoy en Edimburgo, con más de 1.500 participantes.

"Se tardan diez años en crear capacidad industrial y tres meses en destruirla", ha advertido el director general de la ESA.

En este sentido, ha indicado estar en conversaciones tanto con el sector español como con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para evitar los efectos negativos de los recortes aplicados por España para los programas opcionales de la ESA (de estos depende en su mayor parte la participación de las empresas).

"Estamos uniendo esfuerzos", ha confirmado Dordain, quien también ha apuntado que "obviamente hay un límite en este esfuerzo".

No obstante, lo importante -ha continuado- es que existe un intenso diálogo entre las tres partes para asegurar el mantenimiento de la capacidad industrial española; de lo contrario, "puede ser una pena para España, pero también para la ESA", ha constatado.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING