Aerolínea canaria cancela 15 vuelos por la no asistencia de las tripulaciones

  • La compañía Islas Airways ha cancelado hoy los 15 vuelos que tenía programados para la tarde debido a la inasistencia de las tripulaciones, aunque según el portavoz de la compañía, mañana está previsto operar con normalidad.

Santa Cruz de Tenerife, 9 oct.- La compañía Islas Airways ha cancelado hoy los 15 vuelos que tenía programados para la tarde debido a la inasistencia de las tripulaciones, aunque según el portavoz de la compañía, mañana está previsto operar con normalidad.

El portavoz de la compañía, José Daniel Díaz, ha afirmado a Efe que las tripulaciones han alegado enfermedad para justificar su ausencia, lo que, en su opinión, ha creado una situación "sorprendente".

Díaz ha descartado hablar de plante de las tripulaciones por los problemas económicos de la compañía mientras que fuentes sindicales han confirmado que hay trabajadores que no perciben sus salarios desde hace tres meses.

Las fuentes sindicales han indicado que los trabajadores de Islas Airways han pedido a la empresa que aclare la situación económica de la misma mientras que el portavoz ha afirmado que el objetivo de la compañía es continuar con la actividad y superar la actual situación.

Díaz ha afirmado que mañana está previsto que se opere con normalidad aunque se han cancelado las primeras salidas de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma ya que los aviones no han podido desplazarse ante la anulaciones de esta tarde.

La compañía aérea está integrada por unos 160 trabajadores, entre personal de tierra y tripulaciones.

En el Parlamento, el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, ha dicho a los periodistas que "todo lo que sea la pérdida de una compañía aérea es muy preocupante"

Berriel ha afirmado que el cierre de una aerolínea en Canarias conllevará menos plazas para volar entre islas y menos decisión de los ciudadanos para poder elegir.

No obstante, el consejero ha asegurado que desconoce la situación de la compañía.

Por su parte, el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego Nadal, ha señalado a Efe que su colectivo teme que la compañía aérea Islas Airways pueda cerrar al "estilo" Spanair y dejar "colgados" a miles de pasajeros que ya han sacado sus billetes.

Gallego Nadal ha subrayado que "llueve sobre mojado", ya que el cierre de Spanair supuso para las agencias de viaje un "agujero" de 6 millones de euros, que desconocen si podrán recuperar en parte ya que están en el concurso de acreedores.

Rafael Gallego ha recordado que Islas Airways se había retirado del sistema global de distribución Amadeus hace unos meses y que operaba con una herramienta profesional a través de su web para la venta de sus billetes a través de las agencias de viajes.

Mostrar comentarios