Aerolínea "Condor" abre nueva ruta entre Viena y balneario cubano de Varadero

  • La aerolínea "Condor" inaugurará mañana sábado, una ruta que enlazará a Viena, la capital de Austria, con el balneario cubano de Varadero, el primer polo turístico de sol y playas de la isla, informó hoy el ministerio del Turismo (Mintur).

La Habana, 1 nov.- La aerolínea "Condor" inaugurará mañana sábado, una ruta que enlazará a Viena, la capital de Austria, con el balneario cubano de Varadero, el primer polo turístico de sol y playas de la isla, informó hoy el ministerio del Turismo (Mintur).

La nueva conexión directa de los vuelos "Condor" (Viena-Varadero) operará los viernes, en aeronaves Boeing 767, con capacidad para 270 pasajeros, y se sumará a la ya existente de esa aerolínea, desde hace varios años, entre Alemania y Cuba.

La incorporación de este nuevo itinerario, contribuirá a cumplir los pronósticos que estiman para 2012 el arribo a Cuba de unos 13.000 turistas provenientes de Austria, lo que implica un crecimiento del 10 %, en relación a las cifras de 2011, según indica el comunicado divulgado en La Habana por el Mintur.

Las autoridades turísticas cubanas también consideran que tendrá impacto en el movimiento de visitantes desde Europa del Este, uno de los mercados identificados con mayor potencial de desarrollo para la isla.

"Condor", fundada en 1955, tiene su sede en los aeropuertos de Frankfurt y Munich. Opera vuelos regulares y charter, transporta a unos 6 millones de pasajeros anualmente y cubre más de 70 destinos en Europa, Asia, África, América y el Caribe.

De acuerdo con información del Mintur, en los últimos años Varadero ha recibido más de un millón de visitantes extranjeros, y en 2010 el crecimiento se estimó en más de un 4,3 por ciento respecto a 2009.

En 2012, la previsión para ese destino es atender a 1,3 millones de turistas en las 60 instalaciones con 18.700 habitaciones que tiene habilitadas.

En los primeros ocho meses de este año, el turismo canadiense encabezó la relación de visitantes al balneario, con el 45 por ciento del total, seguido de los vacacionistas cubanos.

El turismo generó a Cuba en 2011 ingresos por unos 2.500 millones de dólares, resultado de la visita de 2,7 millones de turistas de Canadá, Inglaterra, Argentina, Francia, Italia, Alemania, Rusia, España y México, según datos de la Oficina Nacional de estadísticas (ONE).

Para este año los planes oficiales prevén un crecimiento de hasta 2,9 millones de visitantes, a pesar de la crisis económica mundial.

Mostrar comentarios