Aerolínea Garuda Indonesia invertirá 3.900 millones de dólares hasta 2015

  • La aerolínea estatal Garuda Indonesia ha anunciado una inversión de 37,5 billones de rupias indonesias (3.900 millones de dólares o 3.113 millones de euros) hasta 2015 para ampliar su flota de aviones y extender sus rutas, según informan hoy los medios locales.

Yakarta, 30 ago.- La aerolínea estatal Garuda Indonesia ha anunciado una inversión de 37,5 billones de rupias indonesias (3.900 millones de dólares o 3.113 millones de euros) hasta 2015 para ampliar su flota de aviones y extender sus rutas, según informan hoy los medios locales.

El presidente director de la compañía aérea indonesia, Emirsyah Satar, ha declarado que la mayor parte de la inversión anunciada se dedicara a la adquisición de nuevas aeronaves.

Mediante este desembolso, la aerolínea indonesia planea pasar de tener 94 aviones a operar un total de 194 aparatos en 2015, aunque Satar ha evitado dar detalles acerca de qué fabricante internacional se hará con el millonario contrato.

Garuda Indonesia también construirá dos nuevos centros de distribución en las ciudades de Medan, en la isla de Sumatra, y Balikpapan, en isla de Borneo, y ampliará los servicios de los tres que ya posee en Yakarta, Bali y Makassar, con la voluntad de extender su red por todo el país.

"Con los centros de distribución esperamos ser capaces de ofrecer alrededor de 1.000 vuelos diarios en vez de los actuales 390 vuelos al día", apuntó el máximo dirigente de Garuda.

El objetivo es que para el ano 2015 Garuda tenga capacidad para trasladar a 45 millones de pasajeros anuales, más del doble de los pasajeros que transportó en 2011, cuando viajaron con la firma un total de 17,1 millones de personas.

Indonesia es el cuarto país mas poblado del mundo con 240 millones de habitantes, y uno de los más dispersos, a causa de sus mas de 17.000 islas, lo que obliga al uso masivo del transporte aéreo y marítimo.

El país asiático está viviendo un periodo de pujanza económica que ha disparado muchos sectores, entre ellos el del transporte aéreo, al que los expertos auguran un gran potencial y que solo en 2011 creció un 15 por ciento, según datos del ministerio de Transporte indonesio.

Mostrar comentarios