Efecto Covid

Billetes a cinco euros: las aerolíneas tiran los precios para frenar la crisis

Empresas como Iberia, Vueling o Ryanair han decidido abaratar la oferta ante la caída de demanda, agudizada por los rebrotes del Covid-19 y las restricciones y cuarentenas decretadas por varios países.

Aviones boeing
Las aerolíneas tiran los precios para frenar la caída de demanda por el Covid.
Europa Press

Aerolíneas como Iberia, Vueling o Ryanair han decidido tirar los precios ante la caída de demanda, agudizada por los rebrotes del Covid-19 y las restricciones y cuarentenas decretadas por varios países, que ya les han obligado a recortar sus programas de vuelos previstos inicialmente. La aerolínea de bajo coste irlandesa ha sacado una oferta con precios más bajos, a partir de 5 euros, que estará disponible durante las próximas 48 horas, para viajar en septiembre y octubre, mientras que la campaña de Iberia, que durará hasta el próximo 16 de septiembre, es para volar hasta el 30 de junio de 2021.

Iberia ofrece vuelos desde 22 euros por trayecto entre distintas ciudades de la península, mientras que la promoción de Vueling, que estará disponibles entre el 1 y el 8 de septiembre, contempla precios desde 8,99 euros, para viajar entre el próximo día 21 y también el próximo 30 de junio.

Flexibilidad para cambiar reservas

La campaña de Iberia va acompañada de flexibilidad para cambiar las fechas del vuelo o incluso el destino sin penalización, en caso de que surja cualquier imprevisto, abonando sólo la diferencia de tarifa, si la hubiera. También las tarifas de Vueling incluyen un cambio de vuelo gratuito y las de Ryanair permiten modificar la fecha de todas las reservas para viajar en septiembre a cualquier otra antes del 31 de diciembre de 2020, pagando solo la diferencia de tarifa.

Además de los vuelos peninsulares, Iberia ha lanzado grandes descuentos en las rutas que opera a las Islas Baleares y Canarias, desde 24 y 29 euros, respectivamente; a Lisboa u Oporto, desde 25 euros, o a otras ciudades europeas como Roma, París o Zúrich, a partir de 35. Su oferta incluye, asimismo, vuelos intercontinentales y es posible viajar a Nueva York desde sólo 125 euros por trayecto y a Miami, desde 130, en tanto que a destinos latinoamericanos como Bogotá, desde 250; Buenos Aires, desde 280, y Montevideo, desde 290 euros, también por trayecto.

Un millón de billetes a cinco euros

Ryanair pondrá a la venta un millón de billetes con tarifas especiales, desde cinco euros, durante las próximas 48 horas, su mayor promoción de 2020, para volar a alguno de los 240 destinos que la compañía opera en Europa, el norte de África y Oriente Medio. La campaña de Vueling, válida para reservas de ida, va desde 8,99 euros en once rutas, como Bilbao-Londres o Mallorca-Santiago, hasta unos precios a partir de 21,99 euros en 27, entre ellas Asturias-Tenerife, Barcelona-Oslo, Florencia-Londres o París-Copenhague, pasando por tarifas desde 11,99 euros en 24 rutas; desde 13,99 euros, en 9; desde 16,99 euros, en 40, y desde 18,99 euros, en 20.

En general, muchas compañías mantienen cierta flexibilidad en sus tarifas desde el inicio de la pandemia y, por ejemplo, Air Europa anuncia en su web que todas las compras hasta el 30 de septiembre incluyen un cambio gratuito y, además, da mascarillas gratis en sus vuelos. También Delta ha informado este martes de que ha eliminado las tasas de cambio en los billetes adquiridos para viajes dentro de los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Además, extenderá la exención de las tasas de cambio para los vuelos recién comprados, incluidos los internacionales y las tarifas de basic economy hasta finales de año, y ampliará el vencimiento de los créditos de viaje hasta diciembre de 2022 para los billetes reservados antes del 17 de abril de 2020.

Mostrar comentarios