Aeropuertos de París aumentó su beneficio semestral un 30,6 %

  • Aeropuertos de París (ADP) tuvo 180 millones de euros en el primer semestre, un incremento del 30,6 % respecto al mismo periodo de 2010, debido en particular a un incremento del 7,4 % del tráfico de pasajeros por las plataformas aeroportuarias de la capital francesa.

París, 31 ago.- Aeropuertos de París (ADP) tuvo 180 millones de euros en el primer semestre, un incremento del 30,6 % respecto al mismo periodo de 2010, debido en particular a un incremento del 7,4 % del tráfico de pasajeros por las plataformas aeroportuarias de la capital francesa.

El resultado bruto operativo creció un 6,3 % entre enero y junio, mientras que los gastos de funcionamiento subieron un 2,1 % hasta 931 millones de euros, explicó ADP en un comunicado.

La facturación aumentó un 1,8 % hasta 1.343 millones de euros, señaló la compañía, que destacó que por sus aeropuertos pasaron en los seis primeros meses de este ejercicio 42 millones de pasajeros, de los que 28,8 millones lo hicieron por Roissy Charles de Gaulle (+6,3 %) y 13,2 millones por Orly (+9,9 %).

Una tendencia de fondo que quedó confirmada en la primera mitad del año fue el incremento del peso relativo de las compañías de bajo costo, que pasaron a representar un 13,8 % del tráfico total en los aeropuertos de París, con una subida del 16,7 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

"Esta tendencia se debe en particular al dinamismo de compañías como EasyJet o Vueling", indicó ADP.

Las conexiones con otros países europeos significaron un 42,5 % de la actividad total, y registraron una progresión del 11,2 %.

En los vuelos interiores franceses (un 19,5 %), el ascenso fue del 9,7 %.

En las líneas intercontinentales, la evolución tuvo un comportamiento contrastado, con ascensos en la mayor parte: del 8,9 % con la región Asia-Pacífico, del 7,5 % con los departamentos y territorios franceses de ultramar, del 6,7 % con Norteamérica y del 4 % con Latinoamérica.

Las excepciones notables fueron las caídas en los vuelos con Oriente Medio (-6,7 %) y con África (-3,2 %).

Mostrar comentarios