Afectados de Spanair buscan en El Prat cambiar billetes y opciones de viaje

  • El aeropuerto de El Prat (Barcelona) ha recuperado hoy una cierta tranquilidad, tras la jornada de colas y quejas que se vivió ayer, sábado, por el cese de la actividad de Spanair, aunque persiste un goteo constante de pasajeros de esta compañía que buscan alternativas de viaje.

El Prat de Llobregat (Barcelona), 29 ene.- El aeropuerto de El Prat (Barcelona) ha recuperado hoy una cierta tranquilidad, tras la jornada de colas y quejas que se vivió ayer, sábado, por el cese de la actividad de Spanair, aunque persiste un goteo constante de pasajeros de esta compañía que buscan alternativas de viaje.

Yurene, una de las pasajeras afectadas, rellenaba esta mañana las hojas de reclamación por haberse quedado el viernes en tierra.

"Estábamos en el avión y nos hicieron bajar porque el vuelo no salía. Hemos pasado desde el viernes en Barcelona, en dos hoteles diferentes y todo corre a nuestro cargo", explicaba a los periodistas.

Esta pasajera, que debe volar a Gran Canaria, lamentaba "la falta de información por parte de la compañía y no haber conseguido un vuelo antes", aunque reconocía que "ha sido una excusa para pasar dos días más en Barcelona".

Hasta el aeropuerto de El Prat todavía llegaban pasajeros que desconocían el cese de la actividad de Spanair, como François, que llegaba esta mañana con su familia procedente de Francia y debía coger en Barcelona un vuelo a Galicia.

"Hemos ido a facturar el equipaje y nos hemos encontrado con los mostradores cerrados. Ahora no sabemos qué debemos hacer", explicaba ante los mostradores de Vueling, donde buscaba una solución.

Los pasajeros que hoy compran un billete con "tarifa de rescate" en El Prat siguen pagando las tasas aeroportuarias, según han explicado.

Fuentes de Aena han indicado que a lo largo de la mañana el Ministerio de Fomento explicará los pasos a seguir para recuperar el dinero.

Mostrar comentarios