Afectados incluyen las sedes de los partidos en sus marchas protesta en Vigo

  • Los afectados por las participaciones preferentes de Novagalicia Banco han incluido a las sedes de los partidos políticos en sus marchas protesta por las calles de Vigo, pues consideran que "nadie está libre de pecado" en este asunto.

Vigo, 24 sep.- Los afectados por las participaciones preferentes de Novagalicia Banco han incluido a las sedes de los partidos políticos en sus marchas protesta por las calles de Vigo, pues consideran que "nadie está libre de pecado" en este asunto.

Aunque habitualmente suelen cargar contra el PP, que gobierna en Santiago y en Madrid, los afectados por las preferentes hacen extensivas sus críticas "a todos los partidos", según destaca Ana Rodríguez, portavoz de la plataforma Vigo-Val Miñor.

Tras desfilar la pasada semana por la sede local de los populares vigueses, hoy le ha tocado el turno a la del PSdeG, en la calle Urzáiz, desde donde ha partido una manifestación en la que han participado alrededor de cien personas, y que ha desembocado en la sede central de Novagalicia Banco.

La razón es afearle a los socialistas su "falta de actitud y de lucha" ante una situación que "ellos ayudaron a crear", apuntan fuentes de la plataforma de Vigo-Val Miñor.

Para el jueves hay convocada otra marcha reivindicativa a la que precederá una concentración en la calle Celso Emilio Ferreiro, frente a la sede comarcal del BNG.

Ana Rodríguez ha recordado que socialistas y nacionalistas se comprometieron en el anterior pleno municipal a "implicarse" en la búsqueda de una solución al problema de las preferentes, y ha incidido en que "el tiempo apremia", de ahí que ningún partido se salve de las protestas.

Por lo demás, ha recalcado que el arbitraje es "un parche" y que "no ayudará a todo el mundo" a recuperar el dinero invertido, y ha mostrado su inquietud ante "lo que pueda pasar tras las elecciones".

Mostrar comentarios